Papa Francisco critica la corrupción

La pequeña comunidad se vio inundada de fieles y escoltas ataviados con impermeables y sombrillas para recibir al pontífice.
BENDICIÓN. La presencia del jefe de la Iglesia católica energizó a los habitantes del lugar, a quienes abrazó y besó. EFE BENDICIÓN. La presencia del jefe de la Iglesia católica energizó a los habitantes del lugar, a quienes abrazó y besó. EFE
BENDICIÓN. La presencia del jefe de la Iglesia católica energizó a los habitantes del lugar, a quienes abrazó y besó. EFE

El Papa villero, mote acuñado en su natal Argentina cuando fue elegido pontífice por frecuentar las llamadas “villas miseria”, volvió a una barriada ayer y visitó una de las favelas del norte de Río de Janeiro (Brasil), donde le pidió a sus habitantes conservar la esperanza aún frente a la corrupción mientras fustigó a los ricos, a quienes les pidió poner fin a la “cultura del egoísmo”, que ha marginado a los pobres de la sociedad.

Fue una clara referencia a las violentas protestas que paralizaron varias ciudades del país en las últimas semanas cuando miles de brasileños, enfurecidos por una rampante corrupción, la mediocre prestación de los servicios públicos y la irrelevancia de la clase política brasileña, se tomaron las calles.

En este viaje, el mensaje del Papa también ha fustigado élites políticas y motivado a la juventud para luchar por sus ideales, combatir la exclusión y las desigualdades. La favela hace parte de una zona extremadamente violenta y conocida por los lugareños como la ´Franja de Gaza.

Pese a las fuertes medidas de seguridad y a una pertinaz lluvia, la presencia de Francisco energizó a los habitantes del lugar, a quienes abrazó y besó, sin importar que fueran bebés, jóvenes o viejos, y bendijo el altar mayor de una iglesia del barrio.

Luego, rezó frente a una réplica de la patrona de Brasil, la Virgen de Aparecida, y entró a una vivienda amarilla donde visitó a sus moradores. El acceso a la residencia estaba restringido por razones de seguridad y no se pudo saber de inmediato qué conversó o hizo Francisco durante los 10 minutos que duró la visita.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código