Papa Francisco inicia viaje por Tierra Santa

El papa Francisco comienza hoy su viaje a Tierra Santa, que hasta el próximo lunes incluye visitas a Jordania, Palestina e Israel, y que aunque será fundamentalmente religioso, también tendrá un importante carácter diplomático.

En la pasada audiencia general de los miércoles, Francisco pidió oraciones para el viaje que afrontará, el cual sigue los pasos de la peregrinación de Pablo VI en la cuna del cristianismo, de la que se cumplen 50 años.

El Papa repetirá el histórico gesto realizado por Pablo VI y se encontrará en la delegación apostólica de Jerusalén con el patriarca ecuménico Bartolomé I, “en la misma habitación” en la que su predecesor se reunió por primera vez con el entonces líder ortodoxo Atenagoras I.

Para el Papa también será, como lo fue para Juan Pablo II y Benedicto XVI, un peregrinaje por los lugares símbolos del cristianismo como el Santo Sepulcro, el Cenáculo, el Monte de los Olivos, o el río Jordán, en una tierra donde los cristianos son minoría.

El viaje de Francisco también tendrá importantes desafíos diplomáticos, como el fortalecer el diálogo ecuménico, pero también entre las diferentes confesiones presentes en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código