Papa Francisco irá a Bolivia en 2015

El papa Francisco visitará Bolivia en 2015 en una fecha aún no definida, informó ayer viernes el presidente Evo Morales, que alentó esperanzas de que el pontífice ayude a su país “en temas internacionales”, en aparente alusión al diferendo marítimo que mantiene con Chile.

“El papa Francisco, el próximo año, nos va a visitar en Bolivia”, en una fecha no definida, dijo Morales en una reunión de embajadores de su gobierno, en la que coordinarán durante tres días la agenda de trabajo para el próximo año.

El litigio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya intenta, en esencia, que ese tribunal obligue a Santiago a encarar una negociación formal sobre el reclamo de La Paz. En la agenda internacional, está también pendiente la normalización de relaciones con Estados Unidos, fracturadas en 2008 por la expulsión recíproca de embajadores.

Morales, que está enfrentado con los obispos bolivianos, pues cree que sintonizan con la oposición, sostuvo una reunión preliminar con la jerarquía eclesiástica el pasado sábado para coordinar la eventual llegada del pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código