El Papa advierte contra ganancia fácil y el poder

Benedicto XVI concluyó ayer sus tres días de visita en el continente africano, al que llamó una ´Tierra de la esperanza´.

Benedicto XVI lanzó ayer domingo un mensaje de paz y esperanza para África desde Benín y exhortó a los fieles a anunciar el Evangelio “a aquellos cuya fe es débil y piensan que la búsqueda del bienestar egoísta, la ganancia fácil o el poder es el objetivo final de la vida humana”.

Ante varias decenas de miles de personas, que llenaban el estadio “La amistad”, de Cotonú, el Papa ofició una misa durante la cual entregó la exhortación apostólica del Sínodo de Obispos de África celebrado en 2009 en el Vaticano a los presidentes de las 42 conferencias episcopales de África, último acto de su visita a Benín.

“Hay también muchos que se resisten a abrir sus corazones a la palabra de Dios y son numerosos aquellos cuya fe es débil y su mentalidad, costumbres y estilo de vida ignoran la realidad del Evangelio, pensando que la búsqueda del bienestar egoísta, la ganancia fácil o el poder es el objetivo final de la vida humana”, denunció.

El Pontífice recordó que para Jesús “reinar es servir” y que lo que pide a los fieles es que sigan ese camino “para servir, para estar atentos al clamor del pobre, el débil, el marginado”.

Benedicto XVI subrayó que Cristo tomó el rostro de los hambrientos y sedientos, de los extranjeros, los desnudos, enfermos o prisioneros, de todos los que sufren o están marginados.

“Acostumbrados a ver los signos de la realeza en el éxito, la potencia, el dinero o el poder, tenemos dificultades para aceptar un rey así, un rey que se hace servidor de los más pequeños, de los más humildes, un rey cuyo trono es la cruz”, añadió.

La misa fue el último acto de la visita de tres días a Benín. VEA 46A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código