Papa ayudará a buscar a niños desaparecidos

El papa Francisco se comprometió este miércoles con las Abuelas de Plaza de Mayo a ayudarlas en la búsqueda de sus nietos desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-1983), aseguraron las Abuelas en conferencia de prensa en la Embajada de Argentina ante la Santa Sede.

Según la presidenta de esa asociación humanitaria, Estela de Carlotto, el Pontífice les dijo: “Cuenten conmigo, cuenten con nosotros´, lo repitió dos veces, cuando le hicimos la petición”.

Carlotto le entregó una carta al Papa “en la que le pedimos que nos ayude a buscar a los 400 nietos desaparecidos”, afirmó. “Espero que el Vaticano y la Iglesia católica argentina abran sus archivos para que nos permitan saber a quiénes fueron entregados esos niños”.

Unas 30 mil personas desaparecieron durante el régimen militar argentino, según organizaciones de derechos humanos. Las cifras oficiales dan cuenta de 13 mil desapariciones.

Carlotto acusó a la Iglesia argentina de complicidad, por omisión, de la dictadura. Ellos saben dónde están esos chicos, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código