PRIMERA ENCÍCLICA SOBRE EL AMBIENTE

Papa busca influir en París

Fuentes revelaron que la carta aborda el impacto del cambio climático sobre los más pobres, y la desigualdad de la riqueza.
Papa busca influir en París Papa busca influir en París
Papa busca influir en París

El papa Francisco se apresta a publicar el jueves la encíclica más esperada en décadas, un texto en el que se espera que aborde los efectos del cambio climático y llame a todas las personas a ser “colaboradores de la creación”.

Al convertir en un imperativo moral la protección del medioambiente, la intervención de Francisco podría llevar a los mil 200 millones de católicos del mundo a hacer presión ante sus líderes por temas ecológicos.

Francisco ya ha empleado su papado de dos años para referirse a asuntos como la reanudación de los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, un acercamiento impulsado por él.

El Papa ha dicho que quiere que el documento, que se divulgará bajo el título “Laudato Si (Alabado sea), Sobre el cuidado de nuestro hogar compartido”, sea parte del debate que se desarrollará en la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático este año.

Francisco tomó su nombre de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, y el título de la encíclica proviene del “Cántico de las Criaturas”, una de las oraciones del santo en alabanza a la naturaleza.

Ayer, ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que el texto va “dirigido a todos”, y que espera que pueda generar una “renovada atención a situaciones de degradación ambiental y su recuperación” y conducir a una “mayor responsabilidad por el hogar compartido que Dios nos ha confiado”. “Yo no sé si es todo [culpa del hombre], pero la mayor parte sí lo es (...)”, afirmó. “Creo que el hombre ha ido demasiado lejos (...), gracias a Dios que hoy hay voces que lo están denunciando”, declaró.

El documento pedirá a las naciones ricas que revisen sus estilos de vida, basados en el “desperdicio” de recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código