El Papa combate indiferencia hacia inmigrantes

Francisco denunció la ´globalización de la indiferencia´ que recibe a quienes arriesgan la vida en pos de una vida mejor.
LLAMADO. Los católicos deben arrepentirse por mirar a otro lado ante las penurias de los inmigrantes, dijo el Papa.REUTERS LLAMADO. Los católicos deben arrepentirse por mirar a otro lado ante las penurias de los inmigrantes, dijo el Papa.REUTERS
LLAMADO. Los católicos deben arrepentirse por mirar a otro lado ante las penurias de los inmigrantes, dijo el Papa.REUTERS

El papa Francisco visitó ayer lunes los confines de Italia para llamar la atención sobre la suerte de los migrantes y lamentó la pérdida de vidas de quienes fracasan en el intento de alcanzar una vida mejor en Europa.

La pequeña isla siciliana de Lampedusa –de nueve kilómetros de largo– está más cerca de África que de Italia continental y es el principal puerto de entrada para los migrantes africanos que llegan clandestinamente por mar desde Libia o Túnez.

Francisco decidió la semana pasada que Lampedusa sería el destino de su primer viaje pastoral fuera de Roma, conmovido por un intento particularmente mortífero en el que una decena de migrantes perdió la vida.

El Pontífice acogió a los africanos recién llegados y durante una misa al aire libre en la cancha de fútbol de la isla agradeció a los residentes por haber recibido a tantos migrantes a lo largo de los años. Sin embargo, el motivo principal de la visita, aclaró, fue conmemorar a quienes murieron tratando de conseguir una vida mejor para ellos y sus familias. Lanzó una corona de flores al mar en memoria de los fallecidos y dijo que su muerte equivalía a “una espina en el corazón” que se repite tanto que sencillamente se llega a ignorar. “¿Quién lloró por esa gente?”, preguntó en su homilía. “Somos una sociedad que olvidó cómo llorar”.

Francisco fustigó a los contrabandistas de seres humanos que se aprovechan de la pobreza de los migrantes para enriquecerse. Instó a todos a responsabilizarse de la desesperación de los migrantes y les pidió que no tuvieran “anestesiado el corazón”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código