FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Papa confirma visita a Cuba y México

El viaje apostólico de Benedicto XVI se llevará a cabo en 2012, antes de la Semana Santa, pero no se ha precisado la fecha.

El papa Benedicto XVI anunció ayer oficialmente su viaje apostólico el próximo año a Cuba y México.

“Tengo la intención de emprender el viaje apostólico antes de la Santa Pascua a México y Cuba”, dijo el Pontífice, palabras que fueron recibidas con un aplauso. No precisó una fecha, pero como la Semana Santa se celebra entre el 2 y 8 de abril, se prevé que su viaje será en marzo de 2012.

El Pontífice presidió una misa extraordinaria en la Basílica de San Pedro en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América y para festejar el bicentenario de la independencia de los países de América Latina.

La de Benedicto XVI será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II del 21 al 25 de enero de 1998. México es la segunda nación católica del mundo después de Brasil, pero el Pontífice no visitará ciudad de México, la capital, debido a que la altura de 2 mil 300 metros en que está enclavada la hace “desaconsejable” para la salud del Papa de 84 años, según un portavoz del Vaticano.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código