El Papa aboga por el ambiente

El papa Francisco reclamó una “revolución valiente" para salvar el planeta amenazado por el consumismo, en su encíclica sobre el medio ambiente. VEA 33A
Papa dice que existe una deuda ecológica Papa dice que existe una deuda ecológica
Papa dice que existe una deuda ecológica

El papa Francisco reclamó una “revolución valiente" para salvar el planeta amenazado por el consumismo, en su encíclica sobre el medio ambiente.

Encíclica papal pide revolución cultural

El papa Francisco pidió ayer una audaz revolución cultural para corregir lo que describió como un sistema económico “estructuralmente perverso”, donde los ricos explotan a los pobres y convierte la Tierra en un “inmenso montón de porquería”. El pontífice señaló que el cambio climático es una crisis moral que debe atenderse de manera urgente.

En un amplio manifiesto que espera tenga efecto en las negociaciones climáticas de la ONU que se celebrarán en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos, la política nacional y la vida cotidiana, Francisco explicó aspectos de la ciencia sobre el calentamiento global, un fenómeno que atribuyó a un modelo industrial injusto y basado en los combustibles fósiles que daña sobre todo a los pobres

Papa dice que existe una deuda ecológica

El Papa denunció ayer la existencia de una “verdadera deuda ecológica” entre el norte y el sur creada por desequilibrios comerciales consecuencia de la explotación de recursos naturales por parte de algunos países.

“Las exportaciones de algunas materias primas para satisfacer los mercados en el norte industrializado han producido daños locales” como la contaminación por la extracción de oro y cobre, destacó el pontífice.

“Con frecuencia las empresas que obran así son multinacionales, que hacen aquí lo que no se les permite en países desarrollados”, dijo el Papa en su encíclica sobre protección del medioambiente Laudato si, publicada ayer.

El pontífice explicó que esas empresas al cesar sus actividades y al retirarse, dejan grandes pasivos humanos y ambientales, como la desocupación, pueblos sin vida, agotamiento de algunas reservas naturales, deforestación, empobrecimiento de la agricultura y ganadería local, cráteres, cerros triturados, ríos contaminados y algunas pocas obras sociales que ya no se pueden sostener”.

En tanto, la ONU y diversas organizaciones ecologistas celebraron la publicación de la encíclica Laudato si, la primera escrita enteramente por el papa Francisco desde su acceso al pontificado y que versa sobre los riesgos que acechan al medioambiente.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio la bienvenida a la encíclica del papa y urgió a los gobiernos a que en la Cumbre del Clima, que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos, adopten un acuerdo “ambicioso” contra el cambio climático.

“Su primera encíclica enfatiza que el cambio climático es uno de los mayores retos que afronta la humanidad y que es un asunto moral que requiere de un diálogo respetuoso con todas las partes de la sociedad”, dijo Ban en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código