El Papa habla de la difícil tarea de educar

Educar es una tarea esforzada, “a veces ardua para nuestras capacidades humanas, siempre limitadas”, dijo ayer el papa Benedicto XVI durante la misa en que bautizó a 16 recién nacidos.

La misa se realizó en la Capilla Sixtina, donde se realizan los cónclaves para elegir Papa, en ocasión de la fiesta del Bautismo del Señor. “La primera y principal educación se realiza a través del testimonio”, dijo el Pontífice y destacó que “el verdadero educador no ata a las personas a sí mismo, no es posesivo”.

También subrayó que “el rezo es la primera condición para educar”. En este marco, Benedicto XVI bautizó a 16 niños, en un acto tradicional que constituye la última celebración de la Navidad católica. El pontífice pronunció su homilía, como lo hace desde 2008, en un trono colocado en una de las paredes laterales de la capilla.

Según el Vaticano, se procede de este modo para no esconder los frescos de “El Juicio Final”, el magnífico fresco de Miguel Ángel, ubicado en la pared central de la capilla. “Ustedes, padres, pensaron en el bautismo antes de que su hijo o hija viniera al mundo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código