´se ha derramado mucha sangre´

El Papa implora por la paz

Dijo que el ´gran pecado´ del hombre es intentar ocupar el puesto de Dios y creerse dueño de la vida y de la muerte.

El papa Benedicto XVI dijo ayer que el “gran pecado” de los hombres es actuar de manera presuntuosa por sí solos, competir con Dios, intentar ocupar su puesto y decidir lo que es bueno y malo, ser dueño de la vida y de la muerte.

El Pontífice pronunció el tradicional mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y pidió el cese de la violencia en Siria, “donde ya se ha derramado demasiada sangre”.

En este día de Navidad, el Papa, de 84 años, aseguró que Jesús vino al mundo para salvar al hombre de todos los tiempos, “que no sabe superar por sí solo las dificultades y peligros y necesita poner su mano en otra más grande y fuerte, una mano tendida hacia él desde lo alto”.

Benedicto XVI agregó que ese es “el gran mal, el gran pecado”, del que los hombres no se pueden salvar si no es encomendándose a Dios e invitó a los fieles de todo el mundo a dirigirse al Niño de Belén y pedirle “ven a salvarnos”

“Que el Señor socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía hoy ensangrientan el planeta. Que conceda la paz y la estabilidad a la Tierra (Oriente Medio) en la que decidió entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos”, subrayó.

Imploró a Dios por la estabilidad en Irak y Afganistán y que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio. También invocó el auxilio para los pueblos del cuerno de África, “que sufren a causa del hambre y la carestía”.

32 muertos en ataque a católicos

La serie de ataques perpetrados ayer contra iglesias católicas en Nigeria dejaron al menos 32 muertos, según informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), y el hecho fue reivindicado por el grupo rebelde Boko Haram.

Un presunto portavoz de la secta islamista asumió la responsabilidad por los ataques cometidos mientras se celebraban las misas de Navidad, indicaron medios de prensa nigerianos. La primera explosión se produjo en la iglesia de Santa Teresa en la ciudad de Madalla, cerca de Abuya, la capital de Nigeria, durante la Misa de Gallo. Al menos 27 personas murieron.

Varios cuerpos estaban muy mutilados, lo que hizo difícil su identificación. Un trabajador de la Cruz Roja dijo que algunas familias habían enterrado de inmediato a sus familiares muertos, por lo que no está claro el número exacto de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código