El Papa inaugura pesebre en el Vaticano

El tradicional pesebre de Plaza San Pedro quedó inaugurado ayer al mediodía, de acuerdo a una tradición que se repite en el Vaticano desde 1982, desde la época del papa Juan Pablo VI.

Por primera vez, la inauguración fue acompañada de un concierto de villancicos de tradición italiana e internacional.

El pesebre de este año, preparado por el personal del Vaticano, es netamente “mariano”, que en el año de beatificación del papa Juan Pablo II, el pontífice del “Totus tuus”, pretende acentuar el rol de María en la historia de la salvación; su presencia en la vida de su hijo y su patrocinio de la Iglesia naciente.

Armado, como siempre, frente al obelisco de la Plaza San Pedro, debajo del árbol de Navidad –un abeto procedente de Ucrania–, el pesebre 2011 adhiere al estilo iconográfico tradicional, con una ambientación característica de los sitios históricos del nacimiento de Jesús.

La escena central toma elementos de la arquitectura y del paisaje palestinos y presenta puntos de vista de la vida cotidiana, mientras los cuadros laterales están inspirados en la vida de María.

En el sector izquierdo aparecen un templo y algunas pequeñas casas, una de las cuales sugiere –por la colocación y la elección de las estatuas– el momento de la Anunciación, narrado por el apóstol Lucas “El evangelista”. A la derecha, se puede ver un edificio de uso familiar, con dos figuras femeninas en primer plano que remiten a la Visitación, el encuentro de dos madres en espera: María y su prima Elizabeth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código