llamado a la reconciliación

El Papa inicia viaje de tres días por África

El Pontífice denunció que la familia africana está amenazada por ´corrientes ideológicas´ provenientes del exterior.

Benedicto XVI pisará hoy por segunda vez África en un viaje de tres días que le lleva a Benin, donde reiterará la reconciliación, la justicia y la paz para que ese continente, “un inmenso pulmón espiritual del mundo”, pueda afrontar el futuro con esperanza.

El motivo del viaje es la entrega a los obispos africanos de la Exhortación Apostólica (documento final) del Sínodo para el continente africano celebrado en 2009 en el Vaticano, en el que el Papa hizo un “apremiante” llamamiento a la reconciliación en África y exigió un cambio del modelo de “desarrollo global”.

El Pontífice denunció que la familia africana está amenazada por “corrientes ideológicas provenientes del extranjero” y que los jóvenes están expuestos a ese tipo de presiones, “influenciados por modelos de pensamiento y de comportamientos que contrastan con los valores humanos y cristianos”.

Los prelados, por su parte, en la misma línea expresada por Benedicto XVI durante su primer viaje a África en 2009, reiteraron que el sida se combate con la castidad y la fidelidad y no con preservativos.

Los obispos reclamaron que los enfermos de sida africanos reciban la misma calidad de tratamientos que en Europa. Los prelados denunciaron el fanatismo religioso, pidieron a las multinacionales que cesen la devastación criminal del medio ambiente en beneficio propio y aseguraron que es una “política miope” fomentar guerras “para obtener beneficios rápidos del caos, al precio de vidas y sangre”.

Este viaje cierra el recorrido comenzado con la visita de 2009 y el posterior sínodo y durante el mismo Benedicto XVI alentará a un continente que él mismo considera “pulmón espiritual del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código