llamado a la reconciliación

El Papa inicia viaje de tres días por África

El Pontífice denunció que la familia africana está amenazada por ´corrientes ideológicas´ provenientes del exterior.

Benedicto XVI pisará hoy por segunda vez África en un viaje de tres días que le lleva a Benin, donde reiterará la reconciliación, la justicia y la paz para que ese continente, “un inmenso pulmón espiritual del mundo”, pueda afrontar el futuro con esperanza.

El motivo del viaje es la entrega a los obispos africanos de la Exhortación Apostólica (documento final) del Sínodo para el continente africano celebrado en 2009 en el Vaticano, en el que el Papa hizo un “apremiante” llamamiento a la reconciliación en África y exigió un cambio del modelo de “desarrollo global”.

El Pontífice denunció que la familia africana está amenazada por “corrientes ideológicas provenientes del extranjero” y que los jóvenes están expuestos a ese tipo de presiones, “influenciados por modelos de pensamiento y de comportamientos que contrastan con los valores humanos y cristianos”.

Los prelados, por su parte, en la misma línea expresada por Benedicto XVI durante su primer viaje a África en 2009, reiteraron que el sida se combate con la castidad y la fidelidad y no con preservativos.

Los obispos reclamaron que los enfermos de sida africanos reciban la misma calidad de tratamientos que en Europa. Los prelados denunciaron el fanatismo religioso, pidieron a las multinacionales que cesen la devastación criminal del medio ambiente en beneficio propio y aseguraron que es una “política miope” fomentar guerras “para obtener beneficios rápidos del caos, al precio de vidas y sangre”.

Este viaje cierra el recorrido comenzado con la visita de 2009 y el posterior sínodo y durante el mismo Benedicto XVI alentará a un continente que él mismo considera “pulmón espiritual del mundo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código