El Papa llama a la unidad en Latinoamérica

Cerca de un millón de fieles se congregaron en el parque Bicentenario de Quito para la misa. Cerca de un millón de fieles se congregaron en el parque Bicentenario de Quito para la misa.
Cerca de un millón de fieles se congregaron en el parque Bicentenario de Quito para la misa.

El papa Francisco pidió ayer dejar de lado las diferencias en Latinoamérica a través de la fe para tender una mano a los desfavorecidos, en una misa masiva al aire libre en Ecuador en la que celebró las revoluciones independentistas de la región.

Cerca de un millón de fieles, algunos peregrinos de varios lugares del país, se congregaron en el parque Bicentenario de Quito para la misa.

Decenas de miles acamparon desafiando el frío, el viento y la lluvia de la noche andina para escuchar el mensaje del papa argentino en un día declarado feriado.

Francisco, de 78 años, recordó en su homilía el “grito de libertad” cuando la región se independizó hace dos siglos de España y aseguró que solo fue contundente cuando “dejó de lado los personalismos, el afán de liderazgos únicos”. “Es impensable que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, en una búsqueda estéril de poder, prestigio, placer o seguridad económica y esto a costilla de los más pobres, de los más excluidos, de los más indefensos, de los que no pierden su dignidad pese a que se la golpean todos los días”, dijo.

El Papa, que se caracteriza por su estilo humilde y cercanía a la gente, exhortó a luchar por la inclusión a todos los niveles a través del diálogo y la colaboración.

Francisco llegó a Ecuador justo cuando el país sufre protestas contra el gobierno socialista de Rafael Correa. Sus opositores lo acusan de autoritarismo y critican su polémico plan de aumentar impuestos. El mandatario asegura que busca distribuir mejor la riqueza y que sus reformas solo afectarían a las clases más acomodadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código