Papa convoca a nuncios de Oriente Medio al Vaticano

Papa Francisco XINHUA. Papa Francisco XINHUA.
Papa Francisco XINHUA.

El papa Francisco convocó a una reunión de dos días en el Vaticano a los representantes de la Santa Sede en Oriente Medio, para analizar la situación en la región ante la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El encuentro será del 2 al 4 de octubre, informó el portavoz Federico Lombardi. Asistirán los nuncios en Egipto, Jordania e Irak, Jerusalén-Palestina, Irán, Líbano, Siria y Turquía, además de los representantes del Vaticano ante la ONU en Nueva York, Ginebra y la Unión Europea.

Los cristianos y otras minorías religiosas están amenazadas por la ofensiva del EI en Siria e Irak.

Francisco envió a finales de agosto un emisario a Irak, el cardenal Fernando Filoni, ante la grave situación de los cristianos en ese país, y ha hecho varios llamados a la ONU para pedir la protección de los cristianos y otras minorías religiosas.

Algunos obispos de Siria quieren que el Vaticano se comprometa aún más en la lucha contra los yihadistas. Cáritas y otras asociaciones católicas llevan meses movilizadas para proteger a los católicos de Siria e Irak y también ayudan a refugiados en Líbano y Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código