guerra en siria

Papa pide liberar a obispos raptados

Una agencia católica, en su versión en árabe, anunció el martes que los obispos habían sido liberados, pero la Liga Siria Ortodoxa lo negó ayer.
DESGASTE. El número de refugiados sirios sigue creciendo al mismo ritmo que la violencia. AFP/ Miguel Medina DESGASTE. El número de refugiados sirios sigue creciendo al mismo ritmo que la violencia. AFP/ Miguel Medina
DESGASTE. El número de refugiados sirios sigue creciendo al mismo ritmo que la violencia. AFP/ Miguel Medina

El papa Francisco hizo ayer un nuevo llamamiento por la paz en Siria y por los dos obispos ortodoxos secuestrados hace dos días y cuya liberación, que ayer se anunció, ha sido desmentida.

“El secuestro de los obispos greco-ortodoxo y sirio-ortodoxo de Aleppo, sobre cuya liberación las noticias son contradictorias, es una nueva señal de la trágica situación que vive la querida nación siria, donde la violencia y las armas continúan sembrando muerte y sufrimientos”, dijo el Papa ante más de 100 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles.

El obispo de Roma, que ya el martes expresó su preocupación por la suerte de los dos prelados, insistió ayer en que sigue rezando por su inmediata liberación.

Los dos obispos –Bulos Yaziji (greco-ortodoxo) y Yuhanna Ibrahim (sirio-ortodoxo)– fueron capturados hace dos días por un grupo armado mientras se dirigían en coche a una aldea cerca de la frontera turca. Los individuos armados les obligaron a bajar del vehículo y asesinaron al conductor.

El martes, una agencia católica en su versión en árabe anunció que habían sido liberados, pero la Liga Siria Ortodoxa, que representa a los seglares de esta comunidad, lo negó ayer en declaraciones a EFE en Beirut.

La Iglesia greco-ortodoxa de Antioquia también desmintió su puesta en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código