Papa pide paz mundial en Domingo de Pascua

El pontífice subrayó que la resurrección de Cristo significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma.

El papa Francisco pidió ayer domingo, en su primer mensaje de Pascua de Resurrección como obispo de Roma, que reine la paz, y deploró los interminables conflictos en el Medio Oriente y la península coreana, tras oficiar misa ante más de 250 mil personas en la Plaza de San Pedro, adornada de flores.

Francisco compartió el entusiasmo de su rebaño con motivo de la resurrección de Jesús tras su crucifixión.

Al término de la misa, el pontífice recorrió brevemente en el papamóvil descubierto una sección entre la multitud jubilosa, besó bebés y acarició niños en la cabeza.

Un admirador del papa y del equipo de fútbol del que es seguidor el pontífice en Argentina, San Lorenzo de Almagro, insistió en que Francisco recogiera la camiseta del equipo que agitaba. El prelado, quien se veía contento, tomó la prenda por un momento en medio de la multitud que lo aclamaba.

Desde el comienzo de su papado el 13 de marzo, Francisco ha repetido en múltiples ocasiones su preocupación por los pobres y el sufrimiento de la gente como tema central de sus mensajes, y el discurso que pronunció la Pascua de Resurrección desde el balcón de su estudio que domina la Plaza de San Pedro fue un reflejo de sus deseos de paz y justicia social. Ese lugar es el mismo desde el que fue presentado al mundo el 13 de marzo como el primer papa latinoamericano poco después de su elección al cargo.

El obispo de Roma deseó que la expresión “felices Pascuas” pueda llegar a “cada casa y cada familia, especialmente donde el sufrimiento es mayor, en los hospitales, en las cárceles”.

El pontífice rezó para que Cristo ayude a la gente a “cambiar el odio por el amor, la venganza por el perdón”.

Concluido el mensaje, impartió la bendición Urbi et Orbi a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código