Papa podría desatar ira de musulmanes

Papa FranciscoEFE. Papa FranciscoEFE.
Papa FranciscoEFE.

El papa Francisco hizo un llamamiento al mundo musulmán para que condene sin ambigüedad el terrorismo islamista, a riesgo de deteriorar las relaciones difíciles entre la Iglesia católica y el islam.

El pedido del Papa fue hecho durante la conferencia de prensa que dio en el vuelo de regreso a Roma de su viaje de tres días a Turquía durante los cuales abogó por el diálogo entre las religiones.

“Sería bueno que todos los líderes musulmanes, sean líderes políticos, religiosos, digan claramente que condenan esos actos porque esto ayudaría a la mayoría del pueblo musulmán a decir no” al terrorismo, afirmó el Papa. “Todos necesitamos una condena mundial, también por parte del islam, para que digan: ´!No, nosotros no somos eso, el Corán no es eso”, agregó.

“Muchos [musulmanes] me dicen: no somos así, el Corán es un libro de paz, es un libro profético de paz, esto no es islamismo”, aseguró el pontífice a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo papal a propósito del terrorismo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código