El Papa reclama tierra y techo para pobres

Papa Francisco XINHUA/Ivan Maldonado. Papa Francisco XINHUA/Ivan Maldonado.
Papa Francisco XINHUA/Ivan Maldonado.

El papa Francisco reclamó ayer “tierra, techo y trabajo” para los pobres de todo el mundo ante un centenar de movimientos de base de todos los continentes reunidos en el Vaticano.

“Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto (...) un anhelo que hoy debería estar al alcance de todos, pero que hoy vemos con tristeza que está cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el papa es comunista”, dijo ante los participantes en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales.

En un largo y contundente discurso, en el que habló de realidades “muchas veces silenciadas”, el Papa argentino reconoció la lucha de los movimientos de base, “que no se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas”, dijo. “Vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, de los pueblos, una realidad muchas veces silenciada”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código