VATICANO

El Papa, sin vacaciones

El pontífice seguirá trabajando en la redacción de documentos y elaborando discursos para el resto del año.
Francisco ha suspendido sus audiencias generales públicas de los miércoles en la plaza de San Pedro, pero no ha interrumpido su tarea evangelizadora. AP. Francisco ha suspendido sus audiencias generales públicas de los miércoles en la plaza de San Pedro, pero no ha interrumpido su tarea evangelizadora. AP.
Francisco ha suspendido sus audiencias generales públicas de los miércoles en la plaza de San Pedro, pero no ha interrumpido su tarea evangelizadora. AP.

El Papa no se irá de vacaciones este año. Por segundo año consecutivo, Francisco no pasará el verano en el palacio de Castel Gandolfo, una fortificada construcción del siglo XVII bañada por el lago Albano y rodeada de bosques y viñedos, y se quedará en Casa Santa Marta, en el Vaticano, su residencia habitual.

Los habitantes de la bella localidad italiana, a unos 30 km de Roma, que durante más de 300 años ha guardado los secretos del reposo pontificio –aquí, por ejemplo, murió un 6 de agosto Pablo VI de un infarto de miocardio–, no podrán presumir de vecino este año, ya que tampoco el papa emérito, Benedicto XVI, hará las maletas.

En los últimos años de su pontificado, Benedicto XVI se trasladaba allí y aunque también solía visitar otras zonas de Italia como el valle de Aosta, su residencia favorita era Castel Gandolfo.

Tanto es así que cuando tomó posesión del Palacio Apostólico de la localidad dijo: “Aquí tengo todo, el lago, la montaña y veo el mar”. Esta frase está grabada en una placa que se colocó a la entrada del pueblo.

Otro cartel menos amistoso, que dice “Proprietà della Santa Sede. Parcheggio Riservato” (Propiedad de la Santa Sede. Prohibido aparcar), aguarda al despistado caminante en lo alto de una empinada cuesta a las puertas de la suntuosa casa vaticana.

La Santa Sede es la propietaria en Castel Gandolfo de 136 hectáreas donde además del palacio papal, hay dos conventos, un colegio, una granja, los jardines y el Observatorio Astronómico Vaticano, uno de los más modernos y curiosos del mundo. El primer papa en pasar en Castel Gandolfo sus vacaciones fue Urbano VII, en 1826.

En marzo de este año, Francisco decidió abrir las puertas de los Jardines de este bello paraje a los turistas, que hasta ahora estaban reservados a los pontífices.

De hecho, el papa Francisco ha estado en Castel Gandolfo en contadas ocasiones: cuando decidió visitar a Benedicto XVI, 10 días después de su elección, o para rezar el ángelus y celebrar la misa de la Asunción los pasados 14 y 15 de agosto.

Cuando era cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio no acostumbraba a descansar en verano y simplemente se limitaba a reducir su agenda, como ha hecho ahora.

El Papa ha suspendido sus audiencias generales públicas de los miércoles en plaza de San Pedro, pero no ha interrumpido su tarea evangelizadora y seguirá rezando cada domingo el ángelus, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano. Aunque no están previstos encuentros o audiencias privadas de relieve durante el período estivo, seguirá trabajando redactando documentos y elaborando discursos para el resto del año.

El próximo 26 de julio de 2014 viajará hasta la provincia italiana de Caserta, a 60 km de Nápoles, donde entre otras actividades se reunirá con un pastor protestante amigo suyo.

Del 13 al 18 de agosto realizará un intenso viaje apostólico a Corea del Sur con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática, el tercero de un pontífice a un país asiático.

El Papa está acostumbrado a levantarse todos los días a las 4:00 a.m.

Durante todo el año recibe gente desde primera hora de la mañana hasta antes de cenar.

Las citas vespertinas siempre son más personales y no suelen trascender públicamente. Antes de irse a dormir revisa documentos y responde algunas cartas.

Francisco no tiene vacaciones y tampoco ve la televisión por lo que no vio perder a Argentina frente a Alemania en la final del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código