El Papa visita Alemania entre protestas y elogios

Benedicto XVI se mostró comprensivo con las protestas de una ciudad que tiene un católico por cada 10 musulmanes y gobernada por un alcalde gay.

Los abusos en instituciones de la Iglesia católica, el nazismo, un histórico discurso ante el Parlamento en Berlín y hasta los mercados financieros ocuparon ayer al papa Benedicto XVI en el inicio de su primera visita oficial a Alemania. El pontífice de 84 años, que culminó esta intensa jornada con una misa en el imponente Estadio Olímpico berlinés ante unas 70 mil personas, fue recibido por el presidente, Christian Wulff, católico casado en segundas nupcias, y por la canciller Ángela Merkel, protestante. En su esperada y controvertida alocución ante la Cámara baja del Parlamento, habló sobre la naturaleza del bien y del ser humano en un discurso de contenido teológico y filosófico en el que evitó referencias concretas a los problemas de la Iglesia.

Fue ovacionado por un hemiciclo que llenó con invitados los asientos de los diputados que se ausentaron para protestar por la presencia de un líder religioso en el Parlamento. Muchos de ellos se sumaron a la manifestación de la plaza Potsdamer contra la moral sexual del Vaticano y por la división real entre Estado e Iglesia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código