CRISIS GRIEGA

Papandreou llama a la unidad nacional

El primer ministro pidió a sus ministros que preparen su dimisión, para dejarle la vía libre al nuevo gabinete.

El saliente primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandreou, se despidió este martes del Consejo de Ministros con un llamamiento a la unidad de todos los partidos de cara al rescate del país aprobado por la eurozona.

Papandreou, que está negociando con la oposición el nombramiento de un nuevo primer ministro que dirija un Gobierno de coalición, se dirigió en esos términos a sus ministros en la reunión del Ejecutivo celebrada ayer en Atenas.

“Fue un gran honor haber sido el primer ministro de un Gobierno que funcionó con tanta dedicación y deber nacional”, dijo Papandreou a su equipo, según un comunicado difundido por su oficina.

“Estoy muy orgulloso de lo que logramos juntos. Y logramos mantener al país en pie”, indicó.

El mandatario socialista destacó la importancia de “que todos los partidos, al menos los que participen en el nuevo Gobierno, los dos partidos mayoritarios, hagan un esfuerzo para encontrar soluciones comunes”.

Según la televisión estatal, Papandreou solicitó a sus ministros que tengan preparada su dimisión, lo que dejaría vía libre al nombramiento del nuevo gabinete.

Papandreou aseguró que estaban avanzando las negociaciones con Antonis Samaras, el líder del partido conservador Nueva Democracia, para consensuar a un nuevo jefe de Gobierno, y pidió a sus ministros que prepararan sus cartas de dimisión para acelerar la formación del nuevo Ejecutivo.

Se esperaba anoche que fructificaran los contactos entre Papandreou y Samaras y se anuncié el nombre de Lucas Papademos como el primer ministro del nuevo Gobierno de coalición que ha de aplicar ese plan de rescate y dirigir el país hasta las elecciones anticipadas que se espera que se celebren en febrero próximo.

Nacido en Atenas en 1947, el currículum de Papademos es muy nutrido y respetable y todos concuerdan en que tiene el perfil justo para el cargo de premier de transición en una Grecia al borde del colapso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código