FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Paquistaníes votan pese a la violencia

Más de 130 personas murieron en ataques con bomba o tiroteos en los días previos a las elecciones generales.
ESPERA. Funcionarios paquistaníes cuentan las papeletas de votación. AFP/ Banaras Khan ESPERA. Funcionarios paquistaníes cuentan las papeletas de votación. AFP/ Banaras Khan
ESPERA. Funcionarios paquistaníes cuentan las papeletas de votación. AFP/ Banaras Khan

Los paquistaníes acudieron ayer sábado a las urnas pese a una ola de atentados que causó 24 muertos, en una votación histórica que enfrenta a un conocido exjugador de cricket contra un ex primer ministro y un titular con muy poca popularidad.

La violencia, que incluyó detonaciones frente a una oficina partidista en Karachi que dejaron 10 muertos, remató una cruenta campaña electoral. Más de 130 personas murieron en ataques y tiroteos en la recta final. Algunos analistas han considerado esta la votación más cruenta en la historia del país. Pese a la violencia, muchos consideran la elección un paso clave para consolidar el gobierno civil en un país que ha sufrido tres golpes militares.

Es la primera vez en los 65 años de historia de Pakistán que un gobierno civil termina su mandato y entrega el poder a otro salido de las urnas. Los gobiernos anteriores fueron depuestos por golpes militares o cesados por presidentes aliados con el ejército.

Hasta ayer en la tarde, el conservador Partido de la Liga Musulmana-N (PLMN), del ex primer ministro Sharif lideraba el escrutinio de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código