Paraguay: condenan a director del ´ABC´

Un tribunal de apelación en lo civil condenó al director del diario ABC, el de mayor circulación de Paraguay, a pagar 60 mil dólares a un juez “por difamación y calumnia”, informaron fuentes judiciales este martes.

La resolución del tribunal sentenció al director de ABC, Aldo Zuccolillo, por “lesionar la moral, el honor y la reputación” del magistrado Carmelo Castiglioni.

Los miembros del tribunal, Raúl Gómez, Marcos Riera y Basilicio García confirmaron una resolución de primera instancia.

La resolución determinó que expresiones publicadas en el diario “lesionaron los derechos personalísimos de Castiglioni, específicamente en su honor y reputación, tanto como persona como magistrado”.

Zuccolillo fue condenado por la cobertura del juicio del expresidente Luis González Macchi (1999-2003), absuelto por Castiglione de cargos de corrupción por 16 millones de dólares.

El diario había titulado en esa oportunidad: “Camarista rompe récord de rapidez y eficiencia para absolver a Lucho”.

“A tenor de la publicación, la conducta de Castiglioni entonces es sospechosa porque da fundamento o motivo para sospechar de su comportamiento jurisdiccional, aserto que, sumado a las otras afirmaciones de la publicación, hace concluir que el citado magistrado se apartó de la ley”, señaló el escrito. Agregó que la afirmación “Camarista analizó 87 tomos de expediente en dos meses”, contenido en otro de los titulares del diario, es “tendenciosa”.

Puntualizó que la expresión “hubo mucha injerencia política” fue vertida “con total desprecio a conocer la verdad”.

Desde el gobierno de González Macchi hasta la fecha, el ABC fue blanco de unas 30 querellas por difamación y calumnia, planteada en su mayoría por políticos y magistrados.

Por otra parte, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, designó ayer a Efraín Enríquez Gamón como nuevo director en Asunción de la hidroeléctrica de Itaipú, que este país administra con Brasil.

Lugo nombró a Enríquez Gamón, de profesión economista y que se desempeñaba hasta ahora como miembro del Consejo de la Itaipú, en sustitución de Gustavo Codas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código