Paraguay intercede por condenada en China

El Gobierno de Paraguay dijo ayer que lleva a cabo intensas gestiones para evitar la ejecución de una ciudadana paraguaya condenada a muerte por tráfico de drogas en China, país con el que no tiene lazos diplomáticos.

El trámite apunta a salvar la vida de Rosalía Amarilla de 33 años, quien se encuentra presa en una cárcel industrial de Beijing desde 2012. Las autoridades gestionan el caso en contacto con consulados de países vecinos, especialmente el de Argentina. “Estamos avanzando hacia el principal objetivo, que es salvar la vida de la compatriota”, dijo el vicecanciller Federico González a periodistas, tras un encuentro con representantes de la fiscalía y otros funcionarios en el Palacio de Gobierno de Asunción.

La paraguaya fue detenida en un aeropuerto de Beijing con más de 3 kilos de cocaína oculta en su ropa interior y condenada a muerte poco después.

La ejecución de la pena se pospuso hasta el 20 de marzo de 2015. Su familia asegura que fue víctima de engaños, ya que la mujer viajó a Sao Paulo con la intención de comprar ropa para revenderla en Paraguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código