INTERVENCIÓN

París exige ocupar todo Mali

El ministro Drian reiteró la idea de que Francia tiene intención de pasar el relevo a las fuerzas africanas (...), cuanto antes, mejor.

El Gobierno francés endureció ayer, domingo, su discurso contra los grupos terroristas en el Sahel tras el fin del ataque al complejo gasístico argelino, calificado de “acto de guerra”, y señaló que la operación militar que ha lanzado en Mali busca reconquistar totalmente ese país, sin dejar bolsas. El titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian detalló las misiones que se ha marcado para esa intervención, iniciada la semana pasada, y en particular que el objetivo final es “la reconquista total de Mali, no vamos a dejar que queden bolsas” de resistencia en los que puedan seguir desarrollándose los grupos terroristas con diferentes tráficos.

El ministro de Defensa reiteró la idea de que “Francia tiene intención de pasar el relevo a fuerzas africanas (...), cuanto antes, mejor”, aunque puntualizó que si las tropas llegadas de otros países de la región lo solicitan, podrán prestarles ayuda.

Una cuestión delicada es la ausencia de tropas de otros países europeos. El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, recalcó que la UE carece de una política común de defensa y reconoció que querría que otros Estados europeos se implicaran , más allá de la misión de formación del ejército de Mali o el apoyo logístico al transporte de medios militares.

Del desarrollo de las operaciones sobre el terreno, el ministro de Defensa precisó que hasta la tarde del domingo “la ciudad de Diabali no (había) sido tomada por las fuerzas de Mali”, pero que espera que eso ocurra “pronto”, y que lo que ya no había allí eran camionetas de los rebeldes con ametralladoras.

Hollande recibió esta tarde a los familiares de los siete rehenes franceses secuestrados en el Sahel, a los que trató de transmitir su compromiso de que su gobierno hará lo posible para liberarlos, sin descartar nada, aunque la operación en Mali ha podido complicar ese desenlace.

Le Drian informó de que esos rehenes franceses en Sahel, capturados en Mali y Níger en los tres últimos años por grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico, están vivos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código