Parlamento belga aprueba el gobierno de Di Rupo

El Parlamento belga dio el sábado su aprobación al nuevo Ejecutivo belga liderado por el socialista Elio Di Rupo, lo que cierra el ciclo de la formación de gobierno en Bélgica tras 540 días de profunda crisis política.

El Parlamento belga ha dado su confianza al nuevo gobierno con 89 votos a favor y 54 en contra.

El primer ministro, el socialista francófono Elio Di Rupo, ha asegurado en su declaración gubernamental que el nuevo Ejecutivo federal será “el Gobierno del cambio”, de un “cambio profundo y duradero” que respetará el modelo social de Bélgica.

El voto de confianza del Parlamento belga cierra el ciclo de la formación de gobierno en este país y pone definitivamente fin a una profunda crisis política que comenzó en abril de 2010 y que ha tenido al país sin un acuerdo de gobierno durante 540 días desde las elecciones de junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código