Parlamento elegirá panel constituyente el 3 de marzo

La junta militar gobernante de Egipto convocó ayer domingo al Parlamento a que se congregue el 3 de marzo para elegir a un panel de 100 integrantes que elaborará el borrador de una nueva Constitución.

En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas informó que el panel será conformado durante una sesión bicameral del Parlamento.

De acuerdo con un plan enviado por el ejército en noviembre, se debe elaborar el borrador de una nueva Constitución antes de que se realicen elecciones presidenciales a finales de junio.

Las primeras votaciones desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011 conformaron un Congreso dominado por islamistas.

La mayoría secular de Egipto y el movimiento de manifestantes temen que se excluyan otras voces en la elaboración de la nueva carta magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código