Parlamento griego retira inmunidad a 6 diputados

Temas:

El Parlamento griego retiró ayer miércoles la inmunidad a seis diputados del partido de extrema derecha Amanecer Dorado, con el apoyo de una gran mayoría y la ausencia del resto de los legisladores de la agrupación.

Los extremistas están representados con 18 escaños de los 300 del Parlamento de Atenas. El líder del partido, Nikos Michaloliakos, y otros dos diputados, se encuentran en prisión preventiva desde el 3 de octubre.

La justicia acusa a Michaloliakos y a otros funcionarios de Amanecer Dorado de haber transformado el partido en una agrupación criminal neonazi que perpetró actos de violencia, asesinatos y sobornos, así como atentados explosivos y lavado de dinero. Tres de los diputados a quienes se levantó ayer la inmunidad deben responder por pertenencia a una organización criminal y los otros tres por crímenes anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código