Parlamento griego retira inmunidad a 6 diputados

Temas:

El Parlamento griego retiró ayer miércoles la inmunidad a seis diputados del partido de extrema derecha Amanecer Dorado, con el apoyo de una gran mayoría y la ausencia del resto de los legisladores de la agrupación.

Los extremistas están representados con 18 escaños de los 300 del Parlamento de Atenas. El líder del partido, Nikos Michaloliakos, y otros dos diputados, se encuentran en prisión preventiva desde el 3 de octubre.

La justicia acusa a Michaloliakos y a otros funcionarios de Amanecer Dorado de haber transformado el partido en una agrupación criminal neonazi que perpetró actos de violencia, asesinatos y sobornos, así como atentados explosivos y lavado de dinero. Tres de los diputados a quienes se levantó ayer la inmunidad deben responder por pertenencia a una organización criminal y los otros tres por crímenes anteriores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código