Parlamento ruandés tiene 64% de mujeres

Cerca de 64% de los escaños del nuevo Parlamento ruandés, elegido en los comicios celebrados esta semana, estará ocupado por mujeres, un caso único en el mundo, anunció este jueves la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Por su parte, el Frente Patriótico Ruandés (FPR) del presidente Paul Kagame, que lleva en el poder de manera ininterrumpida desde 1994, será la principal fuerza del nuevo Parlamento con 76.22% de los escaños, agregó la CEN.

Las mujeres han reforzado su presencia en estos comicios realizados del 16 al 18 de septiembre y ocuparán 51 de los 80 escaños, lo que supone 63.75%, contra 56.3% de la legislatura anterior, explicó a la AFP el secretario ejecutivo del CEN, Charles Munyaneza.

Aunque 30% de los escaños parlamentarios –24 en total– está reservado a las mujeres por un sistema de cuotas, las ruandesas han conquistado la mayoría (27) de los 53 escaños reservados a los partidos políticos, atribuidos en las elecciones, según las proyecciones de escaños de los resultados comunicados por la CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código