Parlamento turco permite a diputadas usar pantalón

El Parlamento turco ha permitido por primera vez a las diputadas vestir pantalones al modificar la norma que las obligaba a llevar falda, informó este jueves el diario Hürriyet.

Desde la fundación de la República, el reglamento de la Cámara obligaba a los hombres vestir traje y a las mujeres, chaqueta y falda hasta la rodilla, una norma ahora abolida y sustituida por una formulación que a ellas les permite optar por el traje con pantalones.

La iniciativa de reforma del reglamento fue iniciada hace dos años y recibió el visto bueno de la comisión constitucional del Parlamento en octubre de 2011, pero solo ahora pasó a formar parte de las normas, añade el diario.

La propuesta de cambio fue motivada por la presencia de la diputada Safak Pavey, miembro del Partido Republicano del Pueblo, en la oposición, que desde que sufrió un accidente alos 19 años usa pierna ortopédica.

Pavey tuvo que acudir con falda a jurar la Constitución, tras ganar su escaño en las elecciones de junio de 2011, una foto que daba la vuelta por la prensa y motivó al gubernamental Partido Justicia y Desarrollo presentar una moción de reforma. La diputada agradeció la iniciativa, pero puso el acento en que aún se incumplen numerosas leyes y normas urbanísticas a favor de la integración de los discapacitados en la sociedad turca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código