Paro en Dominicana causa disturbios

Esta es la segunda huelga realizada en el país durante el año, luego que en julio se organizó una con los mismos objetivos.

Grupos populares y sindicatos del transporte de República Dominicana paralizaron el lunes sus actividades en protesta por los incrementos de los precios de los combustibles y otras medidas económicas del Gobierno.

Centenares de trabajadores de Santo Domingo aguardaron horas durante la mañana para conseguir algún medio de transporte para llegar a sus centros laborales debido a que los principales sindicatos de choferes se unieron al paro de 24 horas.

“La respuesta que le han dado los choferes hoy al Gobierno es contundente”, aseguró en conferencia de prensa el líder de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo.

El dirigente sindical calculó que, aunque en la capital trabajó alrededor del 30% de los choferes, en el interior del país el paro fue acogido por más del 90%.

Esta es la segunda huelga realizada en el país durante el año, después de que en julio se organizó una con los mismos objetivos.

Para garantizar que los trabajadores pudieran movilizarse en Santo Domingo, la oficina gubernamental de autobuses públicos aumentó el número de unidades en servicio, informó el director de la dependencia, Ignacio Ditrén.

El funcionario estimó que, pese a la ausencia de los choferes del transporte colectivo, la gente pudo movilizarse para llegar a sus empleos.

Manuel Díaz Cabra, presidente de la cúpula empresarial, se manifestó por la mañana en contra del paro.

Su organización no ha cuantificado el impacto de la protesta en el sector económico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código