Paro está infiltrado por guerrilla, según fiscal

Pinzón divulgó el lunes dos panfletos supuestamente del Frente 58 y el Frente 40, en Córdoba y en el Meta.
Ayer, los campesinos protestaron por segundo día consecutivo. XINHUA. Ayer, los campesinos protestaron por segundo día consecutivo. XINHUA.
Ayer, los campesinos protestaron por segundo día consecutivo. XINHUA.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, afirmó ayer que la huelga de sectores del campo, que comenzó el lunes en el país, sí está infiltrada por la guerrilla en algunas regiones, como denunció el Gobierno.

“Esta manifestación legítima de sectores populares, de sectores democráticos, está siendo infiltrada en algunas zonas del país o por las FARC o por el ELN”, dijo el fiscal a los periodistas en Bogotá. Montealegre indicó que en departamentos como Arauca (nordeste), Caquetá y Nariño (ambos en el sur) se han “encontrado infiltraciones” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal agregó que en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, también se han detectado infiltraciones en la protesta pero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo el pasado jueves que la seguridad del Estado detectó que organizaciones ilegales están infiltradas en las protestas sociales.

Pinzón divulgó el lunes dos panfletos supuestamente del Frente 58 de las FARC en Córdoba (norte) y del Frente 40 en el Meta con consejos para secundar el paro, mientras que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que en el Caquetá la guerrilla estaba pidiendo dinero para “apoyar el paro”.

El coordinador de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, advirtió el lunes al Gobierno de que estigmatizar las protestas del campo solo puede derivar en un incremento de los hechos de violencia y pidió “que se deje de tratar las protestas como si fueran una extensión de la guerrilla”. El ministro de Defensa volvió a referirse ayer al asunto y dijo que hay que ser claros en que “nadie está estigmatizando a los campesinos”, pero señaló que hay pruebas de los vínculos de grupos al margen de la ley con las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código