Parque Yasuní, más cerca de la extracción

La comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó, en primer informe, la petición del Ejecutivo de declarar “de interés nacional” los recursos naturales de campos petroleros en la Amazonía ecuatoriana, lo que permitiría extraer crudo del Parque Nacional Yasuní.

Según la decisión, la zona de intervención no podrá ser mayor al uno por mil del área total del parque, que tiene más de un millón de hectáreas. La comisión se abstuvo de autorizar la extracción de crudo de la llamada “zona intangible”, que tiene un cuidado prioritario dentro del parque, donde se ubica uno de los bolsones petroleros, que podrá ser explotado con la técnica de perforación horizontal.

Los comisionados plantean que en caso de avistamiento de pueblos indígenas en aislamiento voluntario las operaciones extractivas deberán paralizarse, según una nota oficial de la Asamblea.

Mañana viernes será presentado el informe al pleno de la Asamblea Nacional, que lo discutirá y las apreciaciones de los asambleístas serán incorporadas en un segundo y último informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código