Partidarios de Morsi siguen protestas, aunque débiles

Las manifestaciones del viernes dejaron como saldo dos muertos. Mohamed Morsi fue derrocado el 3 de julio.

Los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi llevaron a cabo protestas limitadas en distintas partes del país, después de que el viernes dos personas murieran en marchas de los islamistas, y cuando se cumple un mes del desmantelamiento de sus acampadas en El Cairo.

Tras los choques ocurridos el viernes en varios puntos del país entre partidarios y opositores de Morsi, los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes optaron por mantener un perfil más bajo y organizaron ayer sábado cadenas humanas de protesta, además de concentraciones.

En El Cairo, centenares de manifestantes marcharon desde la mezquita de Al Salam hasta las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde las fuerzas del orden les impidieron entrar sin que se registraran incidentes.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a EFE que el ejército acordonó Rabea al Adauiya y la plaza del Nahda, en Giza, para evitar protestas en su interior.

Ambos lugares fueron escenario de las acampadas que los islamistas levantaron después de que el ejército depusiera al presidente Mohamed Morsi el 3 de julio pasado y que fueron desmanteladas por las autoridades el 14 de agosto en una operación que causó más de 600 muertos y una ola de violencia en el país.

La agencia de noticias estatal Mena subrayó que los soldados cerraron las entradas a ambas plazas con alambradas, donde había una amplia presencia de efectivos.

La fuente de seguridad agregó que en el barrio de Mohandesín, próximo a Al Nahda, hubo conatos de protesta pero fueron “débiles”.

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), informó en Facebook de que los seguidores de Morsi organizaron ayer una cadena humana en el paseo marítimo de Alejandría (norte), junto a la costa mediterránea, donde mostraron carteles en los que se instaba a la desobediencia civil.

En esta protesta participaron tanto hombres como mujeres, que crearon dos cadenas separadas a ambos lados del paseo.

Alejandría fue testigo el viernes de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del derrocado presidente, que dejaron un muerto. La otra víctima mortal de esa jornada se registró en disturbios en Beni Suef, al sur de la capital egipcia.

Una movilización similar desarrollaron los islamistas ayer en los pueblos de Sadaqa y de Tammi al Amdid, provincia de Daqahiliya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código