méxico.Las elecciones serán el 2 de julio.

Partido Alternativa se une a campaña del PRI

Madrazo, que lidera la Alianza por México, marcha tercero en las encuestas de intención de voto.

Las partes formalizaron su alianza con la firma de un acuerdo denominado ‘Por un campo sin pobreza’.

La llamada ala campesina del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) se unió ayer a la campaña del candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo.

Las partes formalizaron ayer su alianza con la firma de un acuerdo denominado "Por un campo sin pobreza", en un hotel al sur de la capital mexicana.

Madrazo, que lidera la Alianza por México, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, marcha tercero en las encuestas de intención de voto, que lideran el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el aspirante de la derecha, Felipe Calderón.

El documento de adhesión lo firmaron el ex vicepresidente del PASC Ignacio Irys y el propio Madrazo ante cientos de simpatizantes.

Las directivas del PASC decidieron expulsar a varios miembros del ala campesina del partido, entre ellos a Irys, por negarse a apoyar a la candidata de este partido, Patricia Mercado, e insistir en impulsar la campaña del empresario farmacéutico Víctor González.

Las autoridades electorales registraron la candidatura de Mercado, pero se la negaron a González, por lo que éste no puede participar en las elecciones, a pesar de lo cual sigue haciendo proselitismo como candidato "no registrado".

Gustavo Bordillo, coordinador de la campaña de Patricia Mercado, dijo ayer a EFE que la expulsión de ese sector se decidió finalmente por el intento de "usurpación de funciones" de Irys, quien intentó boicotear las aspiraciones de la candidata oficial del partido.

En el acto de adhesión, Irys consideró que es necesario el "voto útil" para Madrazo, quien por su parte se comprometió a replantear una reforma indígena para el país.

De ganar las elecciones del próximo 2 de julio, Madrazo prometió que impulsará una política para hacer frente a la apertura comercial agraria prevista para enero de 2008, en el marco del Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Canadá.

El sector campesino de este partido minoritario se comprometió a dar su voto al aspirante del PRI bajo la condición de que Madrazo impulse además una reforma migratoria integral.

Para el campo, el acuerdo también destaca la necesidad de adoptar políticas que fomenten el desarrollo sustentable y la capacitación de los productores agrícolas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código