Partido Conservador neozelandés gana elección

El partido conservador del primer ministro John Key ganó las elecciones legislativas celebradas ayer sábado en Nueva Zelanda, por mayoría simple.

Con 100% de los votos escrutados, el Partido Nacional ha logrado 60 escaños, uno menos de los necesarios para tener la mayoría absoluta en el Parlamento.

En segunda posición, de acuerdo con los resultados preliminares facilitados por la televisión neozelandesa, ha quedado el Partido Laborista liderado por Phil Goff, con 34 escaños, seguido de su aliado el Partido Verde, que tendrá 13 parlamentarios.

Para empezar un segundo mandato el Partido Nacional debe formar coalición con alguna de las formaciones menores. Key, que renovará su mandato por tres años más, apuntó que ha iniciado contactos con el líder de la agrupación política Asociación de Contribuyentes y Consumidores, así como con los de los partidos Futuro Unido y Maorí, y seguirá dialogando los próximos días sobre el futuro gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código