Partido Istiqlal sigue en Gobierno marroquí

El rey Mohamed VI de Marruecos atajó la noche del sábado la primera crisis surgida en el seno del gobierno de coalición presidido por el islamista Abdelilah Benkirán, al hacer que el partido nacionalista Istiqlal se retractara de su intención de abandonar el Gabinete.

Horas antes, el Consejo Nacional del Istiqlal había anunciado su decisión de abandonar el gobierno, tras una crisis larvada durante varios meses con el Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), mayoritario en la coalición gubernamental que incluye a otros dos partidos.

Sin embargo, el rey Mohamed VI se puso en contacto inmediatamente con el secretario general del Istiqlal, Hamid Chabat, y le pidió mantener a sus ministros “para poder preservar el normal funcionamiento del gobierno”, según señaló la agencia oficial MAP.

Como era de esperar, el Istiqlal respondió que “se pliega a la voluntad real de garantizar las condiciones de estabilidad y servir así a los intereses superiores de la nación”, según comunicó el Comité Ejecutivo del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código