tripulación no informó de daños.

Pasajeros escapan de incendio

Las 165 personas a bordo sobrevivieron. Autoridades dicen que no hay sospechas de terrorismo.

INCENDIO. Pasajeros huyen del incendio y posterior explosión del avión 737-800 de China Airlines. INCENDIO. Pasajeros huyen del incendio y posterior explosión del avión 737-800 de China Airlines.
INCENDIO. Pasajeros huyen del incendio y posterior explosión del avión 737-800 de China Airlines.

Un avión de China Airlines se incendió ayer, lunes, en el aeropuerto de Okinawa después de haber llegado desde Taiwan, pero las 165 personas que se encontraban a bordo sobrevivieron, dijeron las autoridades. La policía manifestó que no existían sospechas de terrorismo.

Los 157 pasajeros -incluidos dos niños pequeños- huyeron del Boeing 737-800 ilesos por toboganes de emergencia, minutos antes de que el avión estallara, declaró a la prensa Akihiko Tamura, funcionario del ministerio de Transporte.

El avión derrapó por la pista mientras se desplazaba hacia la puerta de llegada después del aterrizaje, desencadenando un incendio que provocó una evacuación de emergencia, de acuerdo con el portavoz de China Airlines, Sun Hung-wen. Los ocho tripulantes también salieron a salvo.

El canal de televisión nacional NHK mostró imágenes del avión estallando en una bola de fuego pocos segundos después de que el último tripulante escapó por la puerta trasera. Pudo verse también al piloto que saltaba por la ventanilla de la cabina.

"Después que el avión aterrizó, había llamas, y escuché algunas explosiones, y luego vi humo negro", expresó el trabajador del aeropuerto Hideaki Oyadomari al canal NHK.

Nadie resultó herido. El funcionario de los bomberos locales Hiroki Shimabukuro dijo que dos pasajeros -una niña de 7 años y un hombre de unos 50- fueron hospitalizados porque no se sentían bien, pero no porque tuvieran lesiones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código