muerte de 30 soldados estadounidenses

Pasan factura a rebeldes

En la operación contra los responsables de derribar el helicóptero de la OTAN fue abatido el comandante talibán Mullah Mohibullah, así como el insurgente que lanzó el proyectil que derribó la aeronave.

El jefe la ISAF, John Allen, anunció ayer que los insurgentes talibanes que el pasado fin de semana abatieron un helicóptero estadounidense en Afganistán, matando a 30 efectivos norteamericanos, fueron ultimados durante una operación de las fuerzas internacionales en el país esta semana.

“A aproximadamente la medianoche del 8 de agosto, fuerzas de la coalición mataron a los insurgentes talibanes responsables de este ataque contra el helicóptero”, dijo el jefe estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en teleconferencia desde Kabul.

Según explicó, la operación fue realizada mediante un “ataque aéreo” realizado con un F-16. El anuncio se produce un día después de que el presidente estadounidense Barack Obama acudiera a recibir los restos de los efectivos norteamericanos fallecidos en el ataque, entre los que figuran 22 miembros de las fuerzas especiales SEAL, así como ocho afganos.

El ataque, perpetrado en la provincia afgana de Wardak la noche local del viernes y que destruyó un helicóptero Chinook CH-47, provocó el mayor número de víctimas que ha sufrido Estados Unidos en una sola operación en Afganistán desde que comenzó el conflicto hace ya casi una década.

Según un comunicado emitido al mismo tiempo desde Kabul por las fuerzas internacionales, en la operación realizada para atacar a los responsables fue abatido el comandante talibán Mullah Mohibullah, así como el insurgente que lanzó el proyectil que derribó el helicóptero. De acuerdo con la información, Mohibullah era un facilitador clave en una célula de ataque de los insurgentes.

Mohibullah estaba intentando huir del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código