Pedalean desnudos como protesta contra autos

Centenares de ciclistas mexicanos se sumaron ayer sábado en Guadalajara (oeste) a la Rodada Mundial de Ciclistas Desnudos, protestando contra la preeminencia de los carros pero también desafiando el conservadurismo de esta cuna del mariachi, los charros y el tequila.

Algunos tal y como Dios los trajo al mundo y otros más pudorosos con traje de baño o ropa interior, unos 2 mil ciclistas pedalearon hasta 19 kilómetros en la capital del costeño estado de Jalisco entre la sorpresa y los silbidos de los lugareños.

El objetivo no era otro que el de mostrar la fragilidad humana en la carretera como parte de una original cita anual por todo el mundo, en la que también participó la ciudad de México.

Pero el de Guadalajara fue un paseo doblemente reivindicativo. “Esta es una ciudad conservadora y creo que animarse a hacer esto va más allá de la ideología de moralidad católica”, manifestó Lucía Escalante, una joven de 27 años que participaba por primera vez en el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código