Pederastia: el Papa cesa a otro obispo irlandés

Benedicto XVI aceptó este miércoles la dimisión exigida al obispo de la diócesis irlandesa de Derry, Seamus Hegarty, de 71 años, acusado de estar implicado en un “pacto secreto” para solucionar fuera de los tribunales un caso de abusos repetidos por parte de un sacerdote a una niña de ocho años.

La dimisión le fue aceptada en conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, que dice: “Se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”.

En marzo de 2010 el diario irlandés The Belfast Telegraph desveló que el obispo de Derry (Irlanda del Norte), Seamus Hegarty, estuvo implicado en un “pacto secreto” sellado para solucionar fuera de los tribunales un caso de abusos repetidos de una niña que tenía ocho años cuando empezaron los maltratos a manos de un sacerdote cuya identidad no ha sido facilitada.

La víctima explicó al periódico que sufrió abusos durante un periodo de 10 años, pero indicó que no lo había denunciado hasta ahora porque había firmado una cláusula de confidencialidad. Al parecer, la joven recibió unos $18 mil y una carta de disculpa del supuesto agresor, un cura de la diócesis de Derry.

Seamus Hegarty es el quinto obispo irlandés cesado tras los numerosos casos de abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código