Pedirán a ONU definir fin de ocupación israelí

Hanane Achraui, miembro de la dirección de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ante la ONU, impulsa que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que fije, de aquí a tres años, el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

“Buscaremos una resolución del Consejo, con fecha precisa para el fin de la ocupación”, declaró en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Interrogada sobre el calendario, precisó que la ocupación debería finalizar “digamos en tres años”. “Sabemos que Estados Unidos puede utilizar su veto en el Consejo y tratamos de convencerlo de que escuche la voz de la razón”, subrayó.

Acharaui también evocó la posibilidad de hacer aprobar una resolución, que sería no vinculante, por parte de la asamblea general.

Por otra parte, un diplomático palestino de alto nivel anunció que un comité de investigación de la ONU llegará a la franja de Gaza para investigar los 50 días de ofensiva israelí. Ibrahim Khreisha, representante palestino ante el Consejo de Derechos Humanos, dijo que fueron informados oficialmente de que llegará en la primera semana de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código