Peligra acuerdo de programa nuclear iraní

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se tensaron mucho ayer en Viena, a tan solo tres días de la fecha límite impuesta para alcanzar un acuerdo.

“En la situación actual, si no se produce un nuevo impulso, será muy difícil conseguir un acuerdo”, lamentó el negociador ruso Sergei Riabkov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti. Las grandes potencias del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) sospechan que el programa nuclear civil de Irán apunta a la fabricación de la bomba atómica, una afirmación desmentida en reiteradas ocasiones por Teherán.

El pacto que se negocia en Viena aseguraría el carácter pacífico del programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones que pesan sobre el país. Tras 12 años de controversias y amenazas de guerra y después de largos meses de negociaciones encarnizadas, Irán y el grupo 5+1 arrancaron la ronda final el martes. Los seis países fijaron la fecha del 24 de noviembre para culminarla con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código