COLOMBIA-VENEZUELA. chávez REITERA POSICIÓN EN ARGENTINA.

Peligra el comercio bilateral

El presidente venezolano hizo nuevas declaraciones durante la toma de posesión de Cristina Fernández.

Chávez y el colombiano Álvaro Uribe ni siquiera se saludaron durante los actos en Buenos Aires.

RETÓRICA. Chávez ha mantenido una dura retórica contra el Gobierno colombiano desde la abrupta finalización de su gestión como mediador por los secuestrados. RETÓRICA. Chávez ha mantenido una dura retórica contra el Gobierno colombiano desde la abrupta finalización de su gestión como mediador por los secuestrados.
RETÓRICA. Chávez ha mantenido una dura retórica contra el Gobierno colombiano desde la abrupta finalización de su gestión como mediador por los secuestrados.

Las duras palabras que pronunció el presidente de Venezuela Hugo Chávez contra Colombia, en Argentina, mantiene atento al gremio empresarial colombiano que espera que las relaciones comerciales entre ambos países no resulten afectadas.

Así lo manifestó Roberto Cajamarca, de la Cámara Colombo-venezolana, quien explica que la Cámara le está dando seguimiento a la crítica relación diplomática que enfrenta Colombia y Venezuela desde finales de noviembre.

El presidente venezolano amenazó el martes con recortar las relaciones comerciales entre su país y Colombia, tras perder la confianza en su par colombiano Álvaro Uribe, en medio de la fuerte crisis diplomática que se desató entre las dos naciones.

Cajamarca aseguró que hasta ahora, del lado venezolano, no se ha tomado ningún tipo de medida que afecte al comercio que sigue fluyendo con normalidad por los pasos fronterizos.

Chávez afirmó el lunes en Buenos Aires, Argentina, que era imposible la reconciliación con el mandatario de Colombia Álvaro Uribe, y que eso afectaría las relaciones comerciales binacionales.

Dijo que su país estaba mirando hacia Brasil para abastecerse de los productos que ahora le compran a Colombia.

Colombia le vende a Venezuela desde productos alimenticios hasta industriales, como vehículos.

Este año, según las proyecciones de la Cámara Colombo-venezolana, el comercio binacional representará cerca de 6 mil millones de dólares.

"Este año, las exportaciones hacia Venezuela aumentaron en un 60%, con lo que se convierte en el segundo socio comercial de Colombia, debajo de Estados Unidos y por encima de la Unión Europea", afirmó Cajamarca.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código