Peligra educación de 21 millones de niños

Veintiún millones de niños en Oriente Medio y norte de África no están escolarizados o se encuentran en riesgo de dejar los estudios a pesar de las mejoras en el acceso a la educación en la región de la última década, dijo el miércoles un nuevo informe de Naciones Unidas.

Los gobiernos de la región, que incluye 20 países desde Marruecos a Irak, invirtieron en educación en los últimos 10 años, lo que ayudó a elevar las tasas de escolarización, según el informe de UNESCO y UNICEF presentado el miércoles.

“En un momento de semejante cambio e inestabilidad, esta región simplemente no puede permitirse que 21 millones de niños se queden en el arcén”, dijo María Claivis, directora regional de UNICEF.

Más de 15 millones de niños están ya sin escolarizar en la zona, mientras que otros seis millones están considerados como en gran riesgo de abandonar los estudios, indicó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código