Le Pen intenta europeizar su fuerza

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, continúa buscando los apoyos de al menos otras seis formaciones de nacionalidades distintas para constituir un grupo propio euroescéptico en el Parlamento Europeo (PE) y europeizar así su histórica victoria en Francia.

El escaño que no consiguió el partido nacionalista eslovaco y el paso atrás de los demócratas suecos, que prefieren estudiar sus opciones antes de dar el sí definitivo a la líder del FN, han complicado a Le Pen la formación de su grupo, que tiene intención de llamarse “Alianza Europea por la Libertad”.

En su primera conferencia de prensa en Bruselas tras convertirse en la primera formación en Francia en las europeas, Le Pen, que cosechó gran atención mediática, apareció junto a los representantes de las cuatro alianzas políticas que ya tiene en su haber para conseguir su objetivo: el holandés Partido por la Libertad (PVV), el FPO austríaco, la Liga Norte italiana y el Vlaams Belang belga.

Juntos suman de momento ya 38 eurodiputados, pero son solo de cinco países comunitarios, cuando es necesario que procedan de al menos siete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código