Peña Nieto lanza cruzada contra hambre

El mandatario mexicano dijo que la cruzada atenderá a 7.4 millones de personas que padecen pobreza extrema.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer una cruzada nacional contra el hambre en México, que va en línea con un plan de Naciones Unidas para acabar con ese problema en el mundo y que también hace eco a un programa similar lanzado hace una década en Brasil.

El mandatario mexicano dijo que la cruzada atenderá a 7.4 millones de personas que su gobierno estima padecen tanto pobreza extrema como carencias alimentarias severas.

Peña Nieto calificó como una realidad “lacerante y lastimosa” que en el siglo XXI aún haya mexicanos que no tienen alimentos suficientes. El programa fue anunciado en Las Margaritas, una municipalidad del estado sureño de Chiapas, zona considerada de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), cuya aparición pública en 1994 atrajo la atención nacional e internacional sobre el mundo indígena mexicano y las condiciones de marginalidad en que vive.

En diciembre, miles de indígenas miembros del EZLN marcharon en Chiapas enmascarados.

Días después su portavoz, el subcomandante “Marcos”, comenzó a divulgar comunicados críticos hacia el gobierno entrante de Peña Nieto, cuyo triunfo marcó el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 12 años de su histórica derrota luego de haber gobernado el país por siete décadas continuas.

Peña Nieto creó mediante decreto el sistema nacional contra el hambre, denominado “Sin Hambre”, y aseguró que no se trata de un programa asistencialista en el que sólo se repartan alimentos sino que se promoverán las capacidades de la gente. El plan se iniciará en los 400 municipios más pobres del país, incluidos varios de Chiapas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código