Peña Nieto pide un año para reducir violencia

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió ayer un año para que se empiece a percibir una reducción de la violencia ligada al narcotráfico que se exacerbó a partir de 2006, uno de sus principales compromisos cuando asumió el poder el 1 de diciembre.

“Creo yo que en un año podremos estar haciendo un balance (...) en un año podremos estar viendo, espero yo, resultados favorables, una reducción sensible” de los niveles de violencia, dijo el Presidente desde Roma, donde asistió a la misa inaugural del papa Francisco el martes.

En declaraciones reproducidas por medios mexicanos, el mandatario detalló que se trabaja en la definición de la estrategia de seguridad y de lucha antidrogas con especial énfasis en mejorar la comunicación y la coordinación con los gobiernos locales, sobre todo en las regiones más golpeadas por el crimen organizado.

Peña Nieto, abogado de 46 años y que llevó al Partido Revolucionario Institucional nuevamente a la Presidencia de México, tras su histórica derrota en 2000 luego de 71 años de gobierno, hizo del restablecimiento de la paz una de las prioridades de su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código