ELECCIONES PRESIDENCIALES DE MÉXICO 2012

Peña Nieto, único candidato del PRI

El candidato ha sido blanco de críticas desde que en la Feria del Libro de Guadalajara confundió autores y títulos de textos.

El político Enrique Peña Nieto recibió ayer sábado la constancia que lo acredita formalmente como el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el grupo que encabeza las preferencias electorales y que lo llevarían a retomar en 2012 el poder que perdió en 2000 tras siete décadas de gobiernos continuos.

El exgobernador del populoso estado de México recibió la constancia como candidato y ofreció paz, tranquilidad, orden y crecimiento para un país que en los últimos años se ha visto marcado por la violencia atribuida al crimen organizado. En un discurso en el que dijo aceptar las críticas por deslices como no recordar los nombres de autores de libros, Peña Nieto dijo que buscará “levantarle el ánimo” a México y a “cambiar el miedo por la esperanza”.

“Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro (que) lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México”, dijo el político en un acto público celebrado en la sede del PRI en la capital del país y con la presencia de diversas figuras y militantes del partido. Peña Nieto aseguró que el PRI está “más fuerte, vivo y renovado que nunca” y aprovechó su discurso para evocar a Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial de su partido que fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

“En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente, el PRI no necesita ni yo quiero un solo voto al margen de la ley. Trabajaremos para que estas elecciones sean ejemplo de práctica democrática”, dijo Peña al citar un discurso de Colosio de diciembre de 1993. El candidato ha sido blanco de críticas desde que en la Feria del Libro de Guadalajara, a principios de diciembre, fue interrogado sobre los libros que más han influido en su vida y el político confundió autores, nombres de textos y el único libro que pudo nombrar correctamente fue la Biblia, aunque aclaró que sólo había leído “partes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código